Cierre de Las Pilas generaría 50% de desabasto de agua potable: JMAS
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), César Méndez Salgado informó que tras el cierre de compuertas de la presa Las Pilas en Camargo podría generarse hasta 50% de desabasto de agua potable.
Por: Redacción 06 Febrero 2020 20 04
Este jueves César Méndez Salgado, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que tras el cierre de las compuertas de la represa derivadora “Andrew Weiss”, la cual se conoce como Las Pilas generaría hasta un 50% de desabasto de agua potable en la ciudad.
Asimismo indicó que de las seis fuentes el abastecimiento de agua para Camargo, cuatro se toman directamente del río Conchos, ya que las autoridades cerraron el paso por la cuenca de este para dar salida por el canal de riego 005.
“De inmediato bajó de 60 litros por segundo a 40 en al galería filtrante La Herradura que se ubica a pocos metros de Las Pilas” dijo César Méndez.
El director ejecutivo aseguró que de seguir así, la situación de Camargo podría ubicarse entre los municipios donde se requiera distribución de agua para su demanda.
Las Más Leídas
