El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conquist贸 juarense Yareli Acosta competencia nacional de triatl贸n 馃摳

La estudiante Yareli Acosta Galván, alumna de sexto grado de primaria, conquistó la competencia nacional de triatlón durante los Juegos Nacionales Escolares obteniendo el primer lugar, dejando en alto a Juárez y Chihuahua.

Por: Redacci贸n 29 Mayo 2026 14 04

La juarense Yareli Acosta Galván de 12 años, alumna de sexto grado de la Primaria Estatal Abraham González, llenó de orgullo a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua al ganar el primer lugar el la competencia de triatlón en los Juegos Nacionales Escolares 2026.

Los Juegos Nacionales Escolares 2026 se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco, y en ellos la joven Yareli llevó a cabo una destacada actuación en la que acumuló dos mil 149 puntos, superando a su más cercana competidora de sonora, quien registró dos mil 131 unidades.

Gracias a su talento, disciplina, constancia y pasión por el deporte, la pequeña logró obtener el primer lugar en la competencia este año, resultado que la transformó en bicampeona gracias al campeonato que ganó el año pasado en Puebla.

Estos logros, han llevado a sobresalir a Yareli Acosta Galván entre las mejores atletas escolares del país con apenas 12 años de edad, quien demuestra que el esfuerzo y la preparación las nuevas generaciones pueden cumplir sus sueños a través del deporte.


Las Más Leídas