🎦
El Instituto de Cultura invita a las familias chihuahuenses a que, durante estas vacaciones, asistan a las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural para conocer la exposición “Silvita” de Victoria Elizabeth Chávez Mora.
Por: Redacción 23 Diciembre 2025 14 59
#Chihuahua | ¿Sin planes para estas vacaciones? Visita la exposición “Silvita”
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) December 23, 2025
Más información.- https://t.co/dmxqMlRFWN pic.twitter.com/LYWnlQjfoo
En esta temporada vacacional, se invita a las familias chihuahuenses a que conozcan la exposición “Silvita” de la artista Victoria Elizabeth Chávez Mora.
La exposición narra la historia de Silvita, una mujer adulta mayor que atravesó la pandemia de 2020 y que, en noviembre de ese mismo año, sufrió un infarto que la llevó al límite entre la vida y la muerte. Tras ser dada de alta ante un pronóstico incierto, comenzó una nueva etapa en compañía de su hija y su nieta.
A través de imágenes sensibles, honestas y respetuosas, “Silvita” invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad, el acompañamiento familiar, el paso del tiempo y la dignidad en los procesos de enfermedad. La obra de Chávez Mora convierte la cámara en un puente hacia la empatía, mostrando lo cotidiano, lo frágil y lo profundamente humano.
La exposición de “Silvita” estará disponible hasta el 1 de marzo en el Centro de Desarrollo Cultural, donde el público podrá acercarse a esta historia que, aunque individual, refleja realidades compartidas por muchas familias.
El Instituto de Cultura reitera la invitación a aprovechar esta temporada para visitar los espacios culturales de la ciudad, dando a conocer que los museos municipales permanecerán abiertos para recibir a ciudadanos y turistas, contando con horarios especiales.
En el caso del Centro de Desarrollo Cultural, el recinto permanecerá cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero; abrirá los días 23, 26 y 30 de diciembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el 2 de enero de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El Centro de Desarrollo Cultural se ubica en avenida Independencia y calle José María Morelos, número 209 en el Centro de la ciudad, la cuál es una sala de exhibición temporal que permite conocer y convivir con el patrimonio cultural e histórico de Chihuahua.
Las Más Leídas