Cerró El Paso frontera con Juárez para evitar paso de migrantes
El Gobierno de Estados Unidos ha cerrado las puertas 40 y 42 del muro que divide a los dos países en la frontera Ciudad Juárez-El Paso para detener el cruce de migrantes.
Por: Redacción 11 Mayo 2023 20 53
Las puertas son las más transitadas por los migrantes en las últimas semanas y el cierre se produce justo en el momento en que termina la vigencia del Título 42. El primero en cerrar fue la puerta 40, donde los migrantes mantenían un campamento desde el último mes.
Los migrantes que llegaron después de las 10:00 horas ya no pudieron ingresar por los huecos en el alambre de púas, ya que las autoridades norteamericanas reforzaron la barrera con otro cerco del mismo material y desplegaron más elementos de la Guardia Nacional de Texas, la Policía Estatal y agentes de la Patrulla Fronteriza.
Una unidad de la Patrulla Fronteriza se colocó en la entrada del muro en la Puerta 40, mientras los elementos de la Guardia Nacional informaban a quienes llegaban al Río Bravo con la intención de cruzar que ya no lo hicieran porque no los recibirían por ahí.
Los migrantes se dirigieron al cruce fronterizo este 11 de mayo, el último día de la vigencia del Título 42 y a los que se acercaron a la Puerta 42 después del mediodía ya no se les permitió ingresar y se dirigían a caminar hacia otro punto donde hubiera alguna abertura de la barrera de alambre de púas.
Las Más Leídas