Juarenses ganan Campeonato Internacional de Robótica
Alumnos de CECyTECH de los planteles Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza de Ciudad Juárez, lograron obtener dos títulos en el “Campeonato Internacional de Robótica y STEAM 2022”.
Por: Redacción 02 Diciembre 2022 14 02
Los estudiantes son: Jazmín Xolio Bautista, Paola Janeth Ramírez Becerra, Rogers Hazael Villanueva Domínguez, Ángel Daniel Hernández Martínez y Ángel Gabriel Antonio Gaucin. Así como por Ángel David Antonio Gaucin, Carlos Alonso Durán Tinoco, Niurka Cortés Velador, Giovanni Díaz Carmona, Daniel Solís Anzures y Berzain Alberto González Garza, con el apoyo de los coaches Gabriel Antonio Salazar Chávez y José Iván Cobian Rivera.
El representativo chihuahuense obtuvo el primer lugar en las categorías de Diseño, así como en Robótica Colaborativa.
En esta competencia cada joven expone sus conocimientos, destrezas y habilidades STEAM, como son diseño, programación, construcción y operatividad de los robots; y cada equipo es evaluado por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.
La directora general del CECyTECH, Adriana Ruiz, fungió como invitada especial en el evento de inauguración, y dijo sentirse orgullosa de que las y los jóvenes demuestren las grandes habilidades que poseen, en las áreas de la ciencia y la tecnología; y destacó que ya son varios los títulos obtenidos por la institución.
Con este tipo de logros, aseguró, el CECyTECH continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el estado, ya que cuenta con una gran infraestructura y un alto nivel académico, que brinda a los jóvenes la oportunidad de trascender a través de la educación.
Las Más Leídas
