El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atendió Cavim a 35 mil mujeres en cuatro años de administración

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) ha brindado atención a 35 mil 759 mujeres víctimas de violencia a través de los once Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) durante la actual administración estatal.

Por: Redacción 24 Febrero 2026 10 27

Estos centros ofrecen servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Madera, Camargo, Parral, Guachochi, Creel, Morelos, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga, con el objetivo de acompañar a las usuarias en el proceso de reconstruir sus vidas libres de violencia.

El servicio inicia en el área de trabajo social, donde se evalúan los riesgos a los que puede estar expuesta la mujer y se identifica su red de apoyo.

Posteriormente, se canaliza a las áreas jurídica y/o psicológica, según las necesidades del caso, para recibir asesoría legal, acompañamiento y atención emocional especializada.

Los 11 CAVIM operan bajo un enfoque diferenciado en derechos humanos, lo que garantiza una atención empática, integral y profesional, a cargo de personal capacitado en la atención de distintos tipos y modalidades de violencia, como la psicológica, física, económica y patrimonial.

Los servicios que brindan son gratuitos y confidenciales, lo que los ha posicionado como un referente en la atención y erradicación de la violencia contra las mujeres en el estado.

Las autoridades invitaron a quienes atraviesan una situación de violencia a acudir al CAVIM más cercano o solicitar información al teléfono 614 429 3505.

 


Las Más Leídas