El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitaron a escuelas en taller de forestación urbana

La Dirección de Parques y Jardines impartió el curso “Forestado en Contexto Urbano” para garantizar la correcta plantación de más de 8 mil árboles que serán donados a planteles educativos.

 

Por: Redacción 27 Febrero 2026 15 50

La capacitación se realizó en el IADA y estuvo dirigida a padres de familia y representantes escolares, como parte de una colaboración con la Asociación de Padres de Familia.

Autoridades explicaron que, debido al clima y tipo de suelo de la ciudad, es indispensable seguir recomendaciones técnicas para asegurar que los árboles sobrevivan y crezcan adecuadamente.

Durante la sesión se abordaron temas como preparación del terreno, riego, uso de mulch y selección de especies aptas para la región.

La donación, respaldada por la Fundación de Grupo México, llegará en marzo y será requisito haber tomado el taller para que las escuelas puedan recoger los ejemplares en el vivero municipal.





Las Más Leídas