Contaminaci贸n en Chihuahua: cae p谩gina de monitoreo ambiental馃帵
Cayó la página del Gobierno del Estado de Chihuahua dedicada al monitoreo de la calidad del aire debido a un excesivo tráfico en su sitio web.
Por: Redacci贸n 17 Marzo 2026 16 23
Antes de las 4:00 pm de la tarde este 17 de marzo, la página “Calidad del Aire”, a cargo de Dirección de Ecología del Gobierno del Estado, sufrió una caída.
ACTUALIZACIÓN: Antes de las 6:00 pm se restableció el sitio.
Al tratar de ingresar al sitio web, aparece el mensaje que indica que hay “demasiados clientes”, lo que quiere decir que la demanda es más de la esperada.
Página caída con estos mensajes:
Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: lo siento, ya tenemos demasiados clientes in /opt/lampp/htdocs/php/connection.php on line 8
Warning: pg_last_error(): No PostgreSQL link opened yet in /opt/lampp/htdocs/php/connection.php on line 9
Error en la conexión.
Calima cubre Chihuahua
En la página aparecen las estaciones de monitoreo de calidad del aire del centro y sur de la ciudad de Chihuahua, así como una estación móvil que está actualmente en Ciudad Cuauhtémoc.
Temprano este día, todos mostraban altos niveles de partículas, por lo que la calidad del aire es “mala”.
El estado de Chihuahua ha estado bajo calima, que es una gran cantidad de polvo y otras partículas suspendidas en el aire, debido a los vientos con polvo provenientes de Nuevo México, donde también hay una alerta por mala calidad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) estatal emitió alerta en seis ciudades por polvo proveniente de Estados Unidos:
- Juárez
- Chihuahua capital
- Cuauhtémoc
- Ojinaga
- Delicias
- Parral
Recomendaciones vitales:
- Usa cubrebocas si realizas actividades al aire libre.
- Evita el ejercicio intenso en exteriores (especialmente niños y adultos mayores).
- Cierra ventanas y puertas en casa y oficina.
- Conduce con precaución: La visibilidad puede reducirse en tramos carreteros.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas
