El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

🎦

Foto: Archivo

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Beto Pérez, consideró positiva la llegada del cuauhtemense Francisco Sáenz Soto al frente de la Fiscalía General del Estado, al señalar que su origen en la región puede favorecer la comunicación entre el municipio y el Gobierno del Estado.

Por: Redacción 28 Abril 2026 14 08

El alcalde de Cuauhtémoc, Beto Pérez, expresó su opinión sobre la designación de Francisco Sáenz Soto al frente de la Fiscalía General del Estado, destacando que su llegada representa una ventaja para la región al tratarse de una persona originaria del municipio.

Señaló que, tras la renuncia del anterior fiscal, César Jáuregui, se abre una nueva etapa en la dependencia estatal, y consideró que la experiencia y el conocimiento de Sáenz Soto sobre la zona pueden fortalecer la coordinación entre el municipio y el Gobierno del Estado en temas de seguridad.

Beto Pérez afirmó que mantener una buena comunicación con la Fiscalía es fundamental para atender los retos de seguridad pública, especialmente en medio de la controversia generada por el hallazgo de un presunto narcolaboratorio de gran magnitud y la presencia de supuestos agentes ligados a instituciones de seguridad de Estados Unidos.

El edil reconoció que la encomienda no será fácil, pero aseguró que confía en que Francisco Sáenz Soto hará un buen papel al frente de la Fiscalía. “Es una persona que conocemos, que es de aquí de la región, y le deseamos que le vaya muy bien”, expresó.

Video: Reporte Cuauhtémoc


Las Más Leídas