El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque en Teotihuacán “un hecho aislado”: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el ataque armado ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán fue un hecho inédito y aislado, sin relación con grupos delictivos, y adelantó que se reforzarán las medidas de seguridad en sitios turísticos y culturales del país.

Por: Redacción 21 Abril 2026 08 22

Durante su posicionamiento, la mandataria señaló que, con base en la información preliminar de las autoridades ministeriales, el agresor presentaba problemas psicológicos y estaba influenciado por episodios violentos ocurridos en el extranjero.

“Es la primera vez que ocurre algo así… no está vinculado con delincuencia, es una persona que toma esta decisión y que, incluso, lo tenía preparado”, indicó.

Sheinbaum subrayó que en estos espacios no existen filtros de seguridad como arcos detectores, debido a que históricamente no se habían registrado hechos de este tipo.

No obstante, reconoció que el caso obliga a replantear los esquemas de vigilancia.

“Ahora tenemos que fortalecer la seguridad para evitar que alguien ingrese con un arma a un sitio arqueológico o lugar público”, afirmó.

 


Las Más Leídas