El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asistirán Maru y Bonilla a Ciudad de México por relanzamiento del PAN

Del mismo modo que los diputados locales, la gobernadora Maru Campos Galván y el alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza acudirán a la Ciudad de México en el transcurso de éste viernes 17 de octubre, por el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN).

Por: Rubén Eduardo Silva Lara 17 Octubre 2025 10 35

Según ha confirmado en entrevista vía telefónica Daniela Álvarez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, tanto la mandataria como el presidente municipal formarán parte del evento programado para mañana sábado 18 de octubre en el Monumento a la Revolución.

En tal sentido, Campos Galván y Bonilla Mendoza se sumarán a los actores políticos que desde ayer se reunieron en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, entre quienes destacan Álvarez Hernández, las diputadas federales Rocío González Alonso y María Angélica Granados Trespalacios. 

Figuran también los nombres de Daniela Aguilar Rodríguez, secretaria nacional de Acción Juvenil; del diputado Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado; y Jahzziel Aguirre Reyes, directora del Departamento de Control y Seguimiento de Proceso Legislativo. 

En éste día —mencionó Álvarez Hernández— se darán cita los presidentes de los CDE en cada entidad federativa con Jorge Romero Herrera, dirigente nacional del PAN, quien los convocó a fin de concretar los pormenores de la agenda política para el sábado. 

En punto de las 10:30 de la mañana, Acción Nacional llevará a cabo una marcha partidista que partirá desde el Frontón México hacia el Ángel de la Independencia, donde el partido oficializará «el inicio de una nueva era», según ha declarado Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados. 

Uno de los cambios sustanciales del relanzamiento consiste en abrir las candidaturas del PAN a personas sin militancia, en un afán de fortalecer el vínculo hacia la ciudadanía. Un acto que distintos actores políticos del PAN denominan como un volver a los orígenes, a los principios con que Manuel Gómez Morín fundó la fuerza política en 1939. 


Las Más Leídas