El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran que variante Lambda llegó a Chihuahua

De acuerdo con una doctora del Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica, la variante Lambda llegó a México desde abril pasado y ya se encuentra presente en varios estados de la república.

Por: Redacción 29 Agosto 2021 08 11

Blanca Taboada, miembro del Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica, dio a conocer que han detectado desde abril la variante Lambda de coronavirus en 189 muestras, dio a conocer Milenio.

De acuerdo con la doctora, no esperan que los contagios de esta variante crezcan en el país, pues ya tiene tiempo que fue identificada y la prevalencia de esta mutación es de apenas 0.8 por ciento.

Según la información emitida, los estados donde fue detectada la variante son los siguientes:

  • Baja California 
  • Chihuahua 
  • Sinaloa 
  • Nuevo León 
  • Zacatecas 
  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Colima
  • Querétaro
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Hidalgo
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Oaxaca
  • Campeche
  • Yucatán

Asimismo, señaló que la variante Lambda se identificó primero en Perú a finales de noviembre del 2020, mientras que en México fue detectada por primera vez el pasado 09 de abril del presente año.


Las Más Leídas