Arrancan venta de frijol en Juárez; aquí los puntos🎦
La Secretaría de Desarrollo Rural inició la venta de frijol pinto en varios puntos de Ciudad Juárez con productores de Namiquipa.
Por: Mauricio Munguía Loya 03 Febrero 2026 10 59
En la mañana de este martes, la Secretaría de Desarrollo Rural inició la venta directa de frijol en distintos puntos de Ciudad Juárez. El programa vinculó a productores de Namiquipa con consumidores finales y ofreció el frijol a 25 pesos por kilo, según la dependencia.
Silvia Cabrutia, jefa del Departamento de Comercialización, explicó el objetivo y dijo: "Es una manera de acercar a los productores con el consumidor final para que la venta sea directa y el precio sea justo para el productor." Añadió que el esquema gestionó los puntos de venta para los productores.
Detalló que, de noviembre a la fecha, la Secretaría apoyó cerca de 37 productores; ese martes instalaron diez productores en ocho puntos de venta en la ciudad. Precisó que todos los productores provenían de Namiquipa y que también participaron algunos productores de chile en forma separada.
Los puntos incluyeron Recaudación de Rentas, Mezquital, Mitla, Eje Vial, Parque Central y Pueblito Mexicano, además de tres escuelas: Secundaria Técnica 79, Primaria Américas y Primaria Teófilo Borunda. Los productores vendieron frijol pinto por kilo y por costal en un horario de ocho a diecisiete horas.
Finalmente la dependencia estatal invita a la población a acudir a comprar y agradeció la respuesta favorable de los cuarenses, que permitió a los productores obtener un precio justo.
Las Más Leídas
