Apunta SSPE sacar a Juárez de las ciudades más violentas del mundo
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), busca reducir el número de homicidios mensuales en Ciudad Juárez para salir del ranking global de las 50 ciudades más violentas en el mundo.
Por: Redacción 20 Diciembre 2025 19 09
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que una de las principales metas en materia de seguridad para Ciudad Juárez es mantener una incidencia de 50 homicidios o menos al mes durante los próximos 12 meses, lo que permitiría que la frontera salga del listado de los 50 municipios más violentos del mundo.
Loya destacó que los resultados recientes reflejan el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, el uso de trabajos de inteligencia y la consolidación de herramientas tecnológicas como la Plataforma Centinela, factores que han contribuido a la disminución de la violencia. Subrayó que estos avances no son inmediatos, pero sí sostenidos conforme se perfeccionan los operativos y la colaboración entre autoridades.
Como ejemplo, el funcionario detalló que octubre cerró con alrededor de 60 homicidios, mientras que noviembre registró cifras de 40 y 48 casos, resultado directo de operativos focalizados y acciones estratégicas. Añadió que actualmente Juárez mantiene una tendencia que oscila entre los 50 y 60 homicidios mensuales, lo cual marca un progreso significativo en comparación con periodos anteriores.
Finalmente, el titular de la SSPE reiteró que la reducción de la violencia es un proceso gradual que requiere constancia y seguimiento, pero afirmó que los números actuales demuestran que se avanza por el camino correcto. “No es algo que se dé de la noche a la mañana, pero conforme se consolidan las estrategias, los resultados comienzan a reflejarse”, concluyó.
Las Más Leídas
