Aprovecharon niños y niñas la "Universidad infantil"
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informó de la conclusión de otra edición de la “Universidad infantil”, programa que niños y niñas aprovecharon para visitar espacios culturales y las instalaciones de la institución.
Por: Redacción 16 Mayo 2026 21 56
La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica celebró una edición más de “Universidad infantil”, el cual consiste en que durante 10 sábados los infantes inscritos visitan centros culturales, los institutos y las instalaciones de esta casa de estudios.
“El objetivo de este programa es que los niños sientan esa identidad desde pequeños y conozcan estos espacios universitarios de los que serán usuarios cuando crezcan. También hay algunos espacios a los que ellos ya pueden pertenecer, como el Centro Universitario de idiomas, el Centro acuático, Bellas Artes, por ejemplo”, indicó Fernanda Arvizu, de la Jefatura de Divulgación Científica.
Durante las visitas a los institutos de la UACJ, los docentes e investigadores compartieron su vocación y profesión para despertar el interés de quienes asistieron.
“El programa concluye de manera exitosa con 25 niños. Hemos recibido comentarios muy favorecedores que impulsan ese deseo por seguir buscando esas alianzas. Existe la participación de diversas personas y de gestiones, que nos abren las puertas semana a semana, y con quienes estamos muy agradecidos”, detalló.
Como parte del final de los recorridos, los niños y las niñas recorrieron espacios del Centro Cultural de las Fronteras para conocer de los talleres de música, danza y artes plásticas.
Las Más Leídas
