El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Aprovecha! Últimas semanas para correcciones gratuitas de actas🎦

El encargado del Registro Civil en Pueblito Mexicano informó que el programa estatal de correcciones administrativas está a unas semanas de concluir; llamó a quienes tengan errores en sus actas a acudir a las oficialías.

Por: Mauricio Munguía Loya 19 Mayo 2026 13 36

En la mañana de este martes, el encargado de la oficialía de Registro Civil en el módulo de Pueblito Mexicano, Esteban González Villa, invitó a la ciudadanía a aprovechar las últimas semanas del programa estatal de Correcciones Administrativas, que ofrecía trámites gratuitos y culminaría el próximo 29 de mayo.

González Villa explicó que el programa atendía correcciones en actas de nacimiento, matrimonio y defunción y exhortó a quienes tuvieran algún problema en su acta a acudir a las oficialidades de registro civil para solucionarlo.

El funcionario informó que hasta el día anterior el módulo de Pueblito Mexicano había recibido alrededor de 215 personas y que se esperaba un flujo adicional en los días previos a la fecha límite. Señaló que la iniciativa buscaba beneficiar a quienes requerían ajustes sencillos en sus documentos.

Detalló que las correcciones más comunes incluían errores ortográficos, como confusiones entre B y V, Z y S, y nombres abreviados que deben completarse, por ejemplo MA por María o FCO por Francisco. Añadió que también se presentan homónimos, situación que no siempre amerita modificación en el acta.

El encargado reiteró la invitación a acudir a cualquiera de las oficialidades del registro civil para recibir la corrección sin costo y resolver problemas documentales antes del cierre del programa. Señaló que la atención buscó agilizar trámites y evitar que errores menores impidieran el uso correcto de las actas.


Las Más Leídas