Anunciaría hoy Jáuregui su renuncia a la Fiscalía General del Estado
Este lunes trascendió la renuncia de César Jáuregui como fiscal general del estado de Chihuahua, cargo que ocupaba desde enero de 2023, en medio de la crisis entre el Gobierno del Estado y Federación tras el fallecimiento de dos agentes de la Embajada de Estados Unidos durante un operativo en el municipio serrano de Morelos.
Por: Pedro Fierro Serna 27 Abril 2026 19 18
Hoy por la mañana, las versiones cobraron fuerza luego de que durante la reunión de seguridad celebrada en Palacio de Gobierno, no se observó su presencia e incluso, envió a un representante, a diferencia de otros funcionarios del gabinete estatal que sí asistieron, como el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña.
Durante esta tarde-noche, se dará una conferencia por parte de Wendy Chávez, sin embargo, no se ha oficializado si notificará ahí sobre la renuncia de Jáuregui o será en el transcurso de las horas.
De acuerdo con fuentes que revelaron la información a tiempo.com.mx, la gobernadora Maru Campos Galván habría tomado la decisión de solicitar la renuncia al fiscal tras la reunión que sostuvo el jueves pasado con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, encuentro que se produjo en el contexto de la tensión generada entre el gobierno estatal y las autoridades federales por el incidente.
Los dos agentes de la Embajada estadounidense, así como dos agentes de la Fiscalía fallecieron cuando regresaban del operativo en el que autoridades desmantelaron un narcolaboratorio en la sierra chihuahuense, hecho que derivó en una crisis en la relación entre el estado y la Federación.
El viernes, la mandataria estatal anunció públicamente que Wendy Chávez, titular de la Fiscalía de la Mujer, encabezará una nueva unidad encargada de investigar el caso y determinar si la Fiscalía General del Estado actuó de manera irregular en relación con ese narcolaboratorio.
Las Más Leídas