El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transfieren $25 millones a refugios de DIF para migrantes en Juárez

Foto de archivo

El Gobierno Federal emitió los convenios que transfiere 25.5 millones de pesos para dos refugios en Ciudad Juárez, dedicados a atender a niños migrantes, a cargo del DIF Estatal.

Por: Redacción 26 Agosto 2025 11 08

El Sistema Nacional del DIF firmó convenios con el Gobierno del Estado para reforzar estos dos albergues.

Las transferencias federales serán para:

Centro Nohemí Álvarez Quillay: $12,000,000.00.

Centro Casa del Menor Migrante: $13,500,000.00.

De acuerdo con los convenios, el DIF Estatal debe asumir los compromisos con base al modelo de Centros de Asistencia Social, según los lineamientos del DIF Nacional.

¿Qué hacen la “Casa del Menor Migrante” y el CAS “Nohemí Álvarez Quillay”?

De acuerdo con el DIF Estatal de Chihuahua, son centros de atención integral para los menores de edad migrantes.

Ahí los alojan, cuidan, alimentan, dan atención psicológica, social y hasta abogado (representación legal).

El objetivo es mantenerlos con bien mientras se resuelve su situación, ya sean migrantes no acompañados o separados, tanto mexicanos como extranjeros, que hayan sido repatriados por los Estados Unidos.

Destaca el DIF que “se brinda a niñas, niños y adolescentes migrantes una atención integral, bajo un modelo de atención de Unicef que hace de Chihuahua pionero en todo el país, durante su estancia reciben un trato digno por parte de las autoridades”.

 


Las Más Leídas