Acude a la inauguración de pintura 'Narrativas Visuales' en el MAHCH
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad a la inauguración de la exposición de pintura “Narrativas Visuales”, que se realizará el jueves 11 de septiembre a las 7:40 de la tarde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).
Por: Redacción 05 Septiembre 2025 14 23
La muestra estará abierta hasta el 17 de octubre y presenta los trabajos de los alumnos del taller de la maestra Geo Gámez, donde participan artistas de entre 5 y 60 años de edad que han encontrado en el dibujo y la pintura una forma de expresión y aprendizaje.
Entre los expositores se encuentran Marlene Galeno Morales, Hiram Galeno Morales, Elena Tirado Martínez, María Abigail Piñón, Cassandra Padilla, Mariana Padilla, Gina Gasca, Mariana Ramírez, Laura Martínez y Luz Elena Granado, además de otros jóvenes y adultos que forman parte del taller.
El espacio de formación de Geo Gámez comenzó en 2018 y desde entonces ha impulsado a muchas personas a descubrir y fortalecer su talento artístico. La exposición no solo muestra sus avances, también busca motivarlos a seguir creando y dar a conocer su trabajo en espacios importantes de la ciudad.
La directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que este tipo de actividades permiten aprovechar los recintos culturales de Juárez y crear una agenda que acerque a las familias a las artes.
Las Más Leídas