A ¡25 pesos! cuesta el frijol en estos puntos
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), hace la invitación a la ciudadanía a comprar el kilogramo de frijol a 15 pesos en los siguientes puntos.
Por: Mauricio Munguía Loya 16 Diciembre 2025 09 03
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y en coordinación con el Parque Central, invita a la comunidad juarense a acudir al punto de venta instalado en este emblemático recinto, donde ya se encuentra disponible frijol de reciente cosecha, con el objetivo de acercar productos del campo directamente a las familias fronterizas.
Miguel Núñez Nava, titular de la Residencia Norte de la SDR, informó que el frijol que se ofrece corresponde a la cosecha 2025, la cual presentó una recuperación favorable tras tres años de intensa sequía en el estado. Destacó que este resultado representa un alivio para las y los productores chihuahuenses, así como una oportunidad para fortalecer el consumo local.
Explicó que esta estrategia promueve un esquema de comercialización más justo, al eliminar intermediarios y garantizar productos frescos y de alta calidad.
A través de este programa, las y los juarenses pueden adquirir frijol a un precio accesible de 25 pesos por kilogramo, o bien optar por un costal de 45 kilogramos con un costo de mil pesos.
El punto de venta en el Parque Central estará disponible del 15 al 17 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Además, se habilitaron puntos adicionales al exterior de diversas escuelas de educación básica como:
• Escuela Primaria Teófilo Borunda
• Escuela Secundaria Técnica 79
• Jardín de Niños Francisco Villa
• Jardín de Niños Ignacio Ramírez
• Escuela Primaria Ignacio Altamirano
Y una más en la explanada de la Unidad Administrativa Pueblito Mexicano, con atención de 7:30 a 14:00 horas, reforzando así el acceso de la ciudadanía a este producto esencial de la canasta básica.
Las Más Leídas