Exige Clau que la ONU asuma su papel ante conflicto EU-Venezuela
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asuma un papel activo para evitar cualquier derramamiento de sangre, ante la escalada de tensiones entre Estados Unidos que encabeza Donald Trump y Venezuela con su presidente Nicolas Maduro.
Por: Redacción 17 Diciembre 2025 07 50
Durante La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum reiteró que la postura de México, conforme a la Constitución, es la no intervención, la no injerencia extranjera, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de las controversias. Subrayó que esta debe ser siempre la posición de cualquier presidente de México, independientemente de las opiniones que se tengan sobre el régimen venezolano o la presidencia de Nicolás Maduro.
La mandataria sostuvo que los conflictos internacionales deben resolverse mediante el diálogo y la paz, y no a través de la intervención militar o el uso de la fuerza. En ese sentido, hizo un llamado directo a Naciones Unidas para que ejerza su responsabilidad como organismo internacional y actúe para prevenir una confrontación violenta.
“Que Naciones Unidas asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, expresó, al insistir en que la vía diplomática debe prevalecer.
El pronunciamiento de Sheinbaum se dio luego de que el presidente Donald Trump acusara al gobierno de Venezuela de financiar actividades ilícitas con petróleo “robado” y ordenara un bloqueo “total y completo” a los buques petroleros que entren o salgan del país sudamericano, además de designar al régimen venezolano como “organización terrorista extranjera”.
Las Más Leídas