El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se arman las filas para la inexistencia de propiedad en Pueblito

En la mañana de este viernes, centenas de personas se aglomeraron al interior del módulo de Gobierno del Estado en Pueblito Mexicano, al exterior de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, para realizar un trámite relacionado con la constancia de inexistencia de propiedad. 

Por: Mauricio Munguía Loya 13 Febrero 2026 11 05

De acuerdo con los propios interesados, este documento les fue solicitado por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal como parte de un proceso administrativo.

Los asistentes señalaron que recibieron indicaciones de acudir a esta dependencia estatal para gestionar la constancia, requisito indispensable para continuar con el trámite correspondiente. Desde temprana hora se observaron largas filas y una importante concentración de personas en espera de ser atendidas.

Por su parte, Mayra Chávez, directora de los Programas del Bienestar en el estado de Chihuahua, informó que únicamente entre hoy y mañana podrá realizarse este documento, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir en tiempo y forma.

Explicó que, una vez obtenida la constancia, los interesados deberán presentarla en el Parque Oriente, mejor conocido como el Parque de los Patos, para completar el procedimiento.

Finalmente, Chávez detalló que este proceso permitirá a los beneficiarios obtener la certeza de que podrán contar con las escrituras de uno de los lotes habitacionales que estarán ubicados en el suroriente de la ciudad. Indicó que son aproximadamente 700 personas las que se verán beneficiadas con este programa.


Las Más Leídas