El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ponen en venta icónico hotel San Antonio por millonaria cifra

El icónico Hotel San Antonio, ubicado en la avenida 16 de Septiembre fue puesto en venta por una millonaria cifra y podría ser un atractivo espacio para inversionistas del ramo inmobiliario o de hospedaje.

Por: Redacción 17 Octubre 2025 10 07

El histórico Hotel San Antonio, uno de los inmuebles más representativos del Centro de Ciudad Juárez, ha sido puesto en venta por un precio de 2.3 millones de dólares.

El edificio, ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, justo frente al tradicional Mercado Juárez, destaca por su amplia superficie y su valor arquitectónico.

El inmueble fue remodelado en 1966 por el arquitecto italiano Mario Spada, lo que le otorgó una identidad moderna para su época y lo consolidó como uno de los referentes de la vida social y turística del centro juarense durante varias décadas.

Con una superficie total de 5 mil 863 metros cuadrados y una construcción de 10 mil 486 metros cuadrados, el hotel cuenta con una capacidad original de 140 habitaciones distribuidas en dos etapas —50 en la primera y 90 en la segunda—, además de un área destinada a penthouse en el séptimo piso.

El inmueble ofrece cinco salones para eventos, con capacidades que van desde 100 hasta 400 personas, y una terraza con aforo para 350 asistentes, además de un estacionamiento con espacio para 160 vehículos entre el sótano y lotes adyacentes.

Entre sus características estructurales, el edificio incluye:

  • Sótano con estacionamiento para 40 autos, áreas de mantenimiento, bodega, subestación eléctrica y equipo hidroneumático.

  • Planta baja con vestíbulo principal, oficinas administrativas, salones de recepción, y área de habitaciones.

  • Pisos superiores con secciones de habitaciones, salones de eventos panorámicos, terrazas y espacios de servicio.

  • Séptimo piso con dos departamentos tipo penthouse y un salón de eventos con capacidad para 150 personas.


Las Más Leídas