El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mega explosión: Sheinbaum activa Ejército, Marina y Protección Civil

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras la explosión ocurrida en Iztapalapa se activó la participación del Ejército, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil para atender a las víctimas y apoyar a las familias afectadas.

Por: Redacción 11 Septiembre 2025 07 48

En la Conferencia del Pueblo, Sheinbaum lamentó lo sucedido y expresó solidaridad con los deudos: “Nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite, vamos a estar ahí muy pendientes”, aseguró.

Detalló que, desde el primer momento, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, estuvo en el lugar de los hechos, mientras que los sistemas de salud federales y locales se mantienen en alerta para atender a los heridos.

La mandataria subrayó que su gobierno no dejará solos a los afectados: “Estamos apoyando en todo lo que se necesita, junto a la jefa de gobierno y con todos los equipos de salud y seguridad”, afirmó.

Con este mensaje, Sheinbaum buscó enviar una señal de presencia y coordinación del Estado frente a la emergencia, destacando el trabajo conjunto de las fuerzas armadas, Protección Civil y autoridades locales en la atención inmediata del siniestro.

 


Las Más Leídas