Elimina Infonavit créditos impagables; sanea 4.8 millones de cuentas
El Infonavit eliminó los llamados créditos impagables y saneó 4 millones 856 mil financiamientos heredados, informó Octavio Romero Oropeza durante La Mañanera del Pueblo.
Por: Redacción 14 Enero 2026 08 26
El director general del Infonavit explicó que al inicio de la administración se detectaron 4.8 millones de créditos impagables, resultado de esquemas donde, aun pagando intereses y capital, las deudas crecían por el incremento del salario mínimo y ajustes de tasas, lo que provocó que cerca del 50% de la cartera estuviera vencida. Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó resolver el problema durante 2025.
Romero Oropeza detalló que al 31 de diciembre de 2025 todos los 4 millones 856 mil créditos quedaron reestructurados y saneados, y que los derechohabientes pueden consultar sus nuevos beneficios en un micrositio del Infonavit, ingresando nombre, fecha de nacimiento, número de seguridad social o número de crédito.
También informó que en materia de mejora y ampliación de vivienda, la meta anual era otorgar 225 mil créditos, pero se alcanzaron 290 mil al cierre de diciembre, superando lo programado.
Para mostrar los beneficios del programa, el funcionario presentó casos donde deudas superiores a uno o dos millones de pesos fueron reducidas a montos pagables, con tasas de interés que bajaron hasta 4% y plazos acortados, permitiendo que las familias puedan conservar sus viviendas sin riesgo de perderlas.
Las Más Leídas
