El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

*Cruz celebra rehabilitación de 600 escuelas

*Aun con pancita, Andrea Chávez sigue recorriendo Chihuahua

*Rennard Johnson agradece a Veronica Escobar inversión de 7.5 millones

*Mario Vázquez presume al PAN liderando encuestas de aprobación

*Gilberto Loya presentó el modelo Centinela ante Safran


 

Por: Redacción 13 Marzo 2026 14 45

Cruz Pérez Cuéllar, celebró los avances en la rehabilitación de 600 planteles educativos en la ciudad, destacando el valor que tiene la educación pública en su propia historia personal.

Durante su mensaje recordó que él mismo fue formado en escuelas públicas, al igual que sus padres, por lo que considera que invertir en la educación es una manera de devolver a la comunidad parte de lo que recibió durante su formación.

Subrayó que mejorar las condiciones de las escuelas significa apostar por el presente y el futuro de los niños juarenses. Aseguró que su administración buscará seguir ampliando estos esfuerzos, pues considera que el mayor tesoro de Ciudad Juárez está en su niñez y en su juventud.

*********************

Andrea Chávez compartió que, pese a tener ya cinco meses de embarazo, continúa con su agenda de trabajo y recorridos por distintas regiones del estado.

Chávez señaló que su compromiso como senadora implica mantenerse cercana a la ciudadanía, por lo que sigue visitando comunidades y escuchando de primera mano a la gente, además de cumplir con sus responsabilidades en el Senado.

Afirmó que el trabajo territorial no se detiene y que continuará recorriendo Chihuahua para mantener el contacto con la población, en medio de un escenario político donde su nombre es fijo rumbo a la Cabalgata de 2027.

*********************

El alcalde de El Paso, Renard Johnson, agradeció públicamente a la congresista Veronica Escobar por gestionar una inversión federal de 7.5 millones de dólares destinada a diversos proyectos de infraestructura en la ciudad.

Entre las obras contempladas se encuentra la construcción de la Deck Plaza sobre la Interestatal 10, un espacio que incluirá áreas verdes y un anfiteatro, además de una expansión en el puerto de carga Ysleta-Zaragoza.

Los recursos también se destinarán a la rehabilitación de calles y a la segunda fase del espacio de innovación Innovation Factory. Johnson señaló que fortalecer la infraestructura urbana y apoyar el desarrollo económico contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de los paseños.

***********************

Mario Vázquez destacó los resultados de una medición publicada por Ranking.Polls.mx en la que, los gobierno del Partido Acción Nacional encabezan los niveles de aprobación ciudadana.

Vázquez subrayó que no se trata de una valoración interna del partido, sino de datos provenientes de encuestas públicas que reflejan la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño de distintas administraciones estatales.

Señaló que estos resultados muestran que la gente distingue entre quienes solo hacen promesas y quienes ofrecen resultados, por lo que aseguró que Acción Nacional continuará trabajando para mantener la confianza de los ciudadanos.

************************

Gilberto Loya, sostuvo una reunión con representantes del equipo de seguridad de Safran para presentar el funcionamiento del modelo Centinela.

Durante el encuentro explicó los alcances de esta plataforma tecnológica utilizada en Chihuahua para fortalecer la vigilancia, la inteligencia policial y la coordinación operativa entre distintas corporaciones de seguridad.

Loya señaló que este tipo de intercambios permite mostrar el modelo aplicado en el estado ante actores internacionales y, al mismo tiempo, conocer nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan a generar entornos más seguros y propicios para el desarrollo económico del estado.

 


Las Más Leídas