Ofreció Rusia nacionalidad a kenianos para que luchen contra Ucrania
Rusia reclutó soldados kenianos para que vayan a la guerra contra Ucrania, a cambio de ello les ofrece darles la nacionalidad.
Por: Redacción 20 Febrero 2026 09 46
Rusia ha reclutado mil soldados de Kenia para que sean elementos activos en la guerra contra Ucrania a cambio de 350 mil chelines, es decir dos mil 715 dólares al mes como pago.
Les ofrecieron primas de reclutamiento de 1.2 millones de chelines, es decir 9 mil 308 dólares y la ciudadanía rusa a cambio de ser parte de su ejército.
El presidente de la Asamblea Nacional del país de África Oriental, Manikin Ichung’wah declaró que estos mil soldados habrían sido reclutados a través de agencias clandestinas.
Manikin agregó: “El reclutamiento de kenianos para luchar en la actual guerra entre Rusia y Ucrania está exponiendo a kenia a diversos riesgos, poniendo en peligro las vidas de jóvenes inocentes y tiene el potencial de causar disputas diplomáticas entre Kenia y los dos países en guerra”.
Las Más Leídas