Anunció Trump reunión con María Corina Machado en Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la siguiente semana tendrá una reunión en Washington con la líder opositora venezolana María Corina Machado tras la captura de Nicolás Maduro.
Por: Redacción 09 Enero 2026 09 21
Esta mañana, el presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que la próxima semana se reunirá en Washington con la líder opositora venezolana María Corina Machado, en un momento clave para la transición política del país sudamericano tras la captura del mandatario Nicolás Maduro
“Tengo entendido que vendrá la semana que viene en algún momento, y estoy deseando saludarla”, dijo el presidente sin ofrecer más detalles sobre la fecha exacta ni la agenda de esta reunión.
De llevarse a cabo, se dice que sería la primera vez que Trump se reúne de manera personal con María Corina, una de las figuras más visibles de la oposición venezolana de los últimos años.
La dirigente opositora declaró esta misma semana que no había tenido contacto directo con Trump desde que recibió el Premio Nobel de la Paz en octubre, galardón que ella misma había celebrado públicamente.
El anuncio contrasta con declaraciones previas del propio Trump, quien el fin de semana había descartado la posibilidad de trabajar políticamente con Machado, al afirmar que “no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país”.
Las Más Leídas
