Apuñalamiento masivo en primaria de Escocia, hay 3 lesionados🎦
A través de las redes sociales, se dio a conocer que en Escocia tuvieron que cerrar una primaria de emergencia luego de que un migrante llevara a cabo un apuñalamiento masivo en el que tres personas resultaron con lesiones.
Por: Redacción 02 Marzo 2026 13 01
#ReinoUnido | Circulan imágenes de un sujeto que inició un ataque con cuchillo en Edimburgo, #Escocia, que terminó en tres lesionados. Autoridades cerraron una escuela donde el agresor, al parecer migrante africano, se dirigía. Video: @RogueUnfiltered pic.twitter.com/bx9iyBJjdi
— Noticias Reales (@NoticiasRSV) March 2, 2026
Los hechos se dieron la mañana del 2 de marzo en Edimburgo, Escocia, donde se detectó a un migrante con dos grandes cuchillos caminando cerca de la primaria Wester Hailes High School.
Un conductor vio al sujeto y lo grabó, mostrando que llevaba con él las armas y que se encontraba escapando de algún lugar o algo, justo para acudir a la primaria, en donde decenas de niños, padres y maestros se encontraban.
Se dice que el sujeto llegó a las instalaciones de la primaria y comenzó a tratar de apuñalar a todos los que se encontraban en la zona, por lo que algunos de los presentes comenzaron a llamar a las autoridades.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el migrante de aproximadamente 30 años, corrió a una casa vacía para evitar ser arrestado. Se dice que la escuela tuvo que ser cerrada hasta nuevo aviso.
La policía local confirmó que tres personas resultaron heridas y están siendo atendidas. Por el momento se desconocen sus identidades pero se dice que ninguna está grave de salud o lucha por su vida.
Las Más Leídas
