Asegura Trump que "correrá" a Powell de la Fed si sigue en su cargo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que destituirá al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, si permanece del cargo cuando expire su mandato en mayo.
Por: Redacción 15 Abril 2026 08 02
Trump fue cuestionado Maria Bartiromo, de Fox Business, sobre el caso en el que Powell siga en la Fed luego de su cargo, a lo que respondió: "Entonces tendré que despedirlo".
El mandato de Powell expira el 15 de mayo, pero el candidato elegido por Trump para reemplazarlo, Kevin Warsh, aún no está confirmado por el Senado ni por el pleno de la cámara.
Si los legisladores estadounidenses no ratifican a Warsh u otro candidato para el 15 de mayo, Powell sería el presidente provisional, hasta que escojan a su sucesor.
Trump criticó reiteradamente a Powell por no reducir las tasas de interés al nivel deseado por el presidente, y su administración puso el foco en la renovación de 2 mil 500 millones de dólares de la sede central de la Fed en Washington, que ve como una posible vía para destituir al titular del banco central.
Las Más Leídas
