El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Armado y peligroso; ofrecen U$10 millones por Alfredo, hijo del Chapo

El ICE ofreció una recompensa de diez millones de dólares por información que lleve a la captura de Alfredo Guzmán, “Alfredito”, hijo del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por: Redacción 28 Agosto 2025 12 21

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE por sus siglas en inglés, publicó en redes sociales una recompensa de diez millones de dólares por Alfredo Guzmán, a quien considera armado y peligroso.

En una publicación en redes sociales, el ICE anunció que esta recompensa será entregada a quien proporcione información que conduzca a la detención del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Esto debido a que Alfredo es señalado como una de las personas que tomó el control de la facción de El Chapo del Cártel de Sinaloa, y “debería ser considerado armado y peligroso”.

Cabe señalar que la recompensa por el hijo del Chapo era de 5 millones de dólares, pero duplicó la oferta el pasado mes de junio, casi un año después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.

“El liderazgo de Iván en 'Los Chapitos' ha provocado una alarmante ola de violencia en México y Estados Unidos contra civiles, fuerzas del orden y miembros de cárteles rivales”, señaló el Departamento del Tesoro cuando anunció el aumento de la recompensa.

 


Las Más Leídas