El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazó Trump a Maduro y lanzó advertencia al presidente Petro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, endureció sus declaraciones contra los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, al advertir consecuencias ante lo que calificó como desafíos a los intereses de Washington.

Por: Redacción 23 Diciembre 2025 09 30

Trump amenazó directamente a Maduro al señalar que “si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”, en referencia a la creciente presión estadounidense sobre Venezuela, incluida la orden de un “bloqueo total y completo” a petroleros sancionados que entren o salgan del país sudamericano.

El mandatario estadounidense agregó que sería “inteligente” que el líder chavista abandone el poder y dejó entrever que su Gobierno busca asfixiar económicamente al régimen venezolano mediante acciones contra el comercio petrolero.

En el mismo tono, Trump arremetió contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien calificó como “un tipo muy malo” y aseguró que “no es amigo de Estados Unidos”, al acusarlo de permitir el tráfico de cocaína. “Más le vale andarse con cuidado”, dijo, al advertir que Washington conoce la ubicación de presuntas fábricas de droga.

Las declaraciones profundizan la tensión entre Estados Unidos y ambos países, y se suman a una serie de choques diplomáticos recientes que han deteriorado la relación de Washington tanto con Caracas como con Bogotá.

 


Las Más Leídas