El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelantan audiencia de sentencia de “El Mayo” Zambada🎦

La audiencia donde Ismael “El Mayo” Zambada recibiría su sentencia fue adelantada un día y ahora se realizará el 12 de enero de 2026, en lugar del día 13 como estaba previsto.

Por: Redacción 01 Diciembre 2025 20 03

 El cambio fue ordenado por el juez Brian Cogan, quien programó la comparecencia para las 10:00 de la mañana en una corte de Brooklyn, Nueva York.

Hasta el momento no se ha explicado la razón del ajuste en el calendario. Sin embargo, el juez informó que la defensa del narcotraficante, encabezada por el abogado Frank Pérez, deberá entregar su memorándum de sentencia antes del 29 de diciembre, mientras que la Fiscalía de Estados Unidos tendrá hasta el 5 de enero de 2026 para presentar su respuesta. La idea es que el juez pueda revisar ambos documentos antes de emitir la sentencia final.

Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable el pasado 25 de agosto de dos cargos relacionados con crimen organizado. Por estos delitos podría recibir cadena perpetua, ya que la ley estadounidense considera obligatoria la pena máxima en casos de este tipo.

Durante la audiencia donde aceptó su culpabilidad, “El Mayo” habló sobre su vida criminal. Dijo que comenzó en el narcotráfico desde 1969, cuando tenía 19 años, y reconoció haber traficado drogas, dirigido grupos armados y sobornado autoridades para operar su organización. También pidió perdón a quienes se han visto afectados por sus acciones.

 

 

@uninoticias

 

♬ sonido original - Univision Noticias


Las Más Leídas