¿Sin miedo a la funa? Esto dijo Arcángel tras polémica en España🎦
El cantante defendió sus declaraciones hechas en Madrid sobre la conquista española y aseguró que su intención era hablar de unión y legado cultural.
Por: Redacción 19 Mayo 2026 09 07
Arcángel reaccionó a la polémica que generó un discurso pronunciado durante uno de sus conciertos en el Movistar Arena de Madrid, España, donde habló sobre la conquista de América y rechazó que el país europeo deba ofrecer disculpas a Latinoamérica por el periodo colonial.
El reguetonero puertorriqueño utilizó sus redes sociales para responder a las críticas y aclarar que nunca buscó ofender a los pueblos latinoamericanos ni a las comunidades originarias.
“Mi intención nunca fue faltarle el respeto a Latinoamérica ni a nuestros pueblos originarios. Amo Latinoamérica y también amo España, porque ambos forman parte de nuestra historia, nuestra cultura y lo que somos hoy”, escribió en sus historias de Instagram.
Durante su presentación en Madrid, Arcángel lanzó un discurso que rápidamente se viralizó en redes sociales. Entre sus declaraciones más polémicas dijo: “Los cab***s que se pasan diciendo por ahí que España le debe una disculpa a América… ¿y esa estupidez? ¿En qué mundo tú vives?”.
El artista también afirmó: “Nosotros éramos indios, llegó esta gente y nos pusieron a hablar y nos pusieron a creer y nos pusieron a valer”, además de defender la herencia española al mencionar la construcción de “calles, escuelas e iglesias”.
Tras la ola de críticas, Arcángel reiteró que su mensaje buscaba promover la unión y no la división. “Creo que podemos entender las dos cosas: el legado cultural que quedó y también el sufrimiento que vivieron millones de personas”, expresó posteriormente en redes sociales.
Sin embargo, la explicación no calmó la controversia y usuarios en redes sociales continuaron cuestionando sus declaraciones, mientras otros respaldaron su postura sobre la relación histórica entre España y América Latina.
@elespanolcom 🔴 El cantante Arcángel carga contra quiénes critican la conquista española de América y defiende: “Nosotros éramos indios. Llegó esta gente y nos pusieron a hablar y a valer” 👉 El reguetonero ha defendido el legado español durante su concierto en el Movistar Arena de Madrid 📹 Vídeo cedido por @aleee.ve en TikTok #arcangel #sheinbaum #españa #hernancortes #america ♬ original sound - fosseway.detecting
Las Más Leídas
