“Salinas quedó muy agradecido”; así logró Juanga show en Bellas Artes
En una llamada con María Félix, Juan Gabriel relató que el entonces presidente de México Carlos Salinas había quedado muy agradecido con él por su apoyo durante la campaña en Chihuahua, por lo que fue él quien intervino para que pudiera presentarse en Bellas Artes.
Por: Redacción 04 Noviembre 2025 11 59
@todasmisguerras La llamada de María Félix a Juan Gabriel semanas antes de su concierto en el Palacio de Bellas Artes, es un fragmento de la serie Debo, pudo y quiero por #netflix #mariafelix #diva #juangabriel #ladoña ♬ original sound - horaciojacobo
Fue en 1990 cuando Juan Gabriel se presentó por primera vez en Bellas Artes, considerada la catedral de la “alta cultura”, situación que desató un sinfín de críticas.
El documental “Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero” comparte con el público una llamada telefónica entre el Divo de Juárez y la actriz María Félix, donde le decía que esperaba poder estar presente en el espectáculo.
“Me parece lo máximo”, le dijo La Doña, a lo que Juan Gabriel respondió que le parecía algo casi imposible de creer “porque es la primera vez que se le da a alguien que trabaja en centros nocturnos”, en alusión a cómo inició su carrera en Ciudad Juárez y, posteriormente, la Ciudad de México.
“Tiene mucho que ver ahí la mano del presidente de la república Carlos Salinas porque yo le ayudé mucho en la campaña en Chihuahua, cuando la situación estaba muy difícil, cuando Chihuahua era panista y él quedó muy agradecido conmigo”, contó Juan Gabriel a María Félix.
Según cuenta el documental, Cecilia Occelli, entonces esposa de Carlos Salinas de Gortari, es fanática de Juan Gabriel y fue ella quien pidió que le cedieran el espacio, por lo que gracias a ello finalmente le dieron luz verde a la presentación.
Las Más Leídas
