El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tuvo la BMV su peor caída en 10 meses por conflicto en Medio Oriente

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrió su peor jornada en los últimos 10 meses en pleno conflicto de Medio Oriente con un retroceso de alrededor del 3%.

Por: Redacción 04 Marzo 2026 06 30

Al cierre de la jornada del lunes, el índice accionario S&P/BMV IPC se hundió 2.94% a 68,511.98 puntos, su mayor caída diaria desde abril del 2025.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 2.96% hasta 1,358.26 unidades.

Durante la jornada, la bolsa llegó a desplomarse más de un 5%. Las pérdidas las encabezaron firmas del sector minero ante un declive de los precios de los metales.

Por ejemplo, Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, perdió 6.57% de valor al cotizar sus títulos a 205.75 pesos. Megacable le siguió con una caída de 6.77% hasta 61.17 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron ligeros cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 6.81%, dos puntos base por debajo de su remate previo.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, explicó que "los cambios en las tasas de los instrumentos gubernamentales reflejan cautela, ante el inicio de la guerra entre EEUU e Irán. Siguen teniendo una sólida demanda, pero con un premio por riesgo mayor".


Las Más Leídas