El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registró Pemex su mayor pérdida en 3er trimestre desde 2019

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) padeció su tercer trimestre de este año con la mayor pérdida en los últimos cuatro períodos similares.

Por: Redacción 30 Octubre 2023 07 42

Durante el período de julio a septiembre, Pemex registró una caída de 79 mil 134 millones de pesos a pesar de contar con un pago de impuestos históricamente bajo.

Se trata de la cantidad más grande de caída para un tercer trimestre desde el 2019 (cuando perdieron 87 mil 858 millones de pesos).

El pago de impuestos de Pemex en el último trimestre cayó 76.2% a 24 mil 738 millones de pesos, con lo que dejó de tributar 79 mil 222 millones en comparación con el año anterior.

De un año a otro cayeron 27% los ingresos totales de la empresa en el tercer trimestre, en que obtuvo 461 mil 809 millones de pesos, mientras en 2022 el monto fue de 630 mil 815 millones de pesos.

Las ventas de exportación se redujeron a su vez en 26% y en el tercer trimestre del año fueron de 207,530 millones de pesos en el tercer trimestre. Y la comercialización de productos en México, que representó la mayor parte de los ingresos de la empresa, cayeron en 21%, situándose en 253,547 millones en el tercer trimestre del año.


Las Más Leídas