Histórico: Presume SHCP la mayor emisión del mercado mexicano🎦
La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la mayor emisión corporativa en la historia del mercado mexicano al colocar 31 mil 500 millones de pesos, presumió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por: Redacción 16 Febrero 2026 08 03
Específicamente, Pemex colocó 9 mil 5 millones de pesos a 5.2 años en tasa flotante, 16 mil 999 millones de pesos a 8.5 años en tasa fija nominal y 5 mil 496 millones de pesos a 10.5 años en tasa fija real.
Por ello, elk costo del financiamiento se posicionó debajo de los niveles de precio inicial, reduciendo en 40 puntos el formato flotante, 37 puntos el fijo nominal y 48 puntos el fijo real.
Resaltó que la demanda por estos instrumentos alcanzó los 63 mil 285 millones de pesos, una sobresuscripción de 2.5 el monto objetivo inicial y dos veces el total colocado.
Algunos de los agentes colocadores de la operación fueron Banorte, BBVA, Monex, Santander, Scotiabank y Ve por Más.
Carlos López Jones, especialista en deuda, explicó a El Financiero que la colocación de Pemex logró sobredemanta al ser muy atractiva en rendimiento, pues el papel emitido otorgar un rendimiento aproximado al 7.65%, mientras que los Cetes pagan un 7.0%.
Las Más Leídas
