El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gabriela Rodríguez gana medalla para México en el Mundial de Tiro

Mundial de Tiro Deportivo en Grecia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Octubre 2025 08 26

La mexicana Gabriela Rodríguez hizo historia al conquistar la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo que se celebra en Grecia, convirtiéndose en la figura más destacada de Latinoamérica durante el fin de semana.

La atleta originaria de Saltillo, Coahuila, logró 54 puntos en la modalidad de skeet individual femenil, quedando a solo tres unidades de la estadounidense Samantha Simonton, quien se llevó el oro con 57 puntos.

El bronce fue para la sueca Victoria Larsson, que finalizó con 44 puntos. Rompe sequía de 38 años sin medallas mundiales para México.

El desempeño de Rodríguez marcó un hecho sin precedentes para el tiro deportivo mexicano, ya que México no obtenía una medalla en un Mundial desde 1987, cuando Núria Ortiz consiguió el bronce.

La medalla de plata de Gabriela Rodríguez pone fin a una sequía de 38 años y consolida a la coahuilense como una referente internacional del deporte. Perfil de una tiradora destacada.

Con 28 años, Gabriela Rodríguez ha mantenido una trayectoria ascendente desde su debut internacional.

En Tokyo 2020, se convirtió en la primera mexicana en competir en una justa olímpica de tiro después de más de tres décadas, y en París 2024 obtuvo el séptimo lugar en su especialidad.

Su medalla en Grecia la proyecta como una de las deportistas mexicanas a seguir rumbo a Los Angeles 2028, ciclo olímpico donde buscará consolidarse entre las mejores del mundo.


Las Más Leídas