El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adelitas cae en el último segundo ante Panteras de Aguascalientes

Las actuales campeonas aseguran el primer lugar de la LNBP Femenil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 03 Mayo 2026 06 49

En un encuentro definido en la última canasta, Panteras de Aguascalientes venció 85-83 a las Adelitas de Chihuahua en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), durante la Jornada 15 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2026.

Stephanie Kostowicz decidió el duelo encestando un doble al expirar el reloj, cuando el juego se encontraba empatado tras el triple de Zaay Green con menos de ocho segundos.

Con el resultado, el cuadro al mando de José Antonio Santaella aseguró el primer lugar de la competencia al ostentar marca de 14-1, mientras que Adelitas cayó por segunda ocasión consecutiva en casa, al dejar récord de 11-4.

Las actuales campeonas superaron por tercera vez en la temporada al conjunto chihuahuense, mientras que Adelitas podría caer hasta el tercer sitio con una combinación de resultados.

Santiago Belza realizó cambios en relación a su quinteta titular anterior, comenzando con Zaay Green, Saide Peraza, Alisia Jenkins, Anete Steinberga y Kristina Higgins.

Panteras inició el encuentro atacando la pintura con la jugadora dominicana Esmery Martínez, así como el disparo exterior con Dyaisha Fair para adquirir ventaja.

Chihuahua descontó en los intentos de Danielle Adams, no obstante, la base armadora Kaleena Mosqueda-Lewis con siete tantos en el periodo colocó al frente a la visita por 22-18.

En el segundo periodo, Adelitas le dio la vuelta en los puntos de NaJai Pollard, quien volvió a perforar las redes en el perímetro.

El cambio de liderato se suscitó con la ex WNBA, Jessika Carter, concretando en la línea de castigo. Después de 20 minutos, el electrónico indicaba 43-41 en favor de las actuales campeonas comandadas por Kaleena Mosqueda-Lewis al sumar 11 unidades.

Danielle Adams también culminó la primera parte con 11 tantos en un encuentro con 16 cambios en la ventaja.

El compromiso se mantuvo parejo en el tercer cuarto, hasta que el cuadro chihuahuense pasó al frente en los aciertos de Alisia Jenkins. Panteras Femenil regresó al liderato con el triple de Caroline Littlefield.

Las locales emparejaron el duelo 56-56, además con una racha de cinco sin respuesta incluyendo el triple de Zaay Green venciendo el reloj,

Adelitas se encaminó 61-56 al último periodo. Los 10 minutos finales brindaron de nueva cuenta la intensidad en la duela y la voltereta en el tanteador tras una racha de 12-0 por parte de Aguascalientes, situando el electrónico 73-65 con 6:19 por disputar.

Anete Steinberga acercó a las de casa registrando el triple, aunado a otro disparo en la larga distancia de Zaay Green para colocarse a una posesión larga con 1:32 por restar.

Con el cotejo en el momento clave, Zaay Green logró otro triple para empatar el juego 83-83 con menos de ocho segundos, mientras que Panteras Femenil en el último intento al aro se escapó con el triunfo en la canasta de Stephanie Kostowicz para sentenciar el vibrante encuentro.

El partido registró 29 cambios en el liderato, además la visita concretó 15 rebotes defensivos y encabezó el duelo por 25:17 minutos. Stephanie Kostowicz culminó con 20 unidades, Kaleena Mosqueda-Lewis acumuló 16 tantos, Dyaisha Fair concretó 15 puntos y nueve tableros, Caroline Littlefield terminó con 13 anotaciones.

Por Adelitas, Alisia Jenkins terminó con doble-doble en noche de 18 tantos y 13 rebotes, NaJai Pollard salió con 15 unidades, misma cifra que Danielle Adams, Zaay Green acumuló 11 puntos, Anete Steinberga con 10 dianas.

“Cuando se juega un partido así de la talla de un rival como Panteras se sabe que puede terminar de esta forma, siempre van a ser resultados apretados y si bien es cierto que nos queda ese sin sabor de la última jugada y quedarnos en la orilla, debemos hacer un análisis más profundo y revisar más cosas.

Nos tomaron 15 rebotes ofensivos que es un número muy alto, tuvimos muchos errores en defensa, en ejecución de acciones, si logramos hacer bien estas cosas nos va a llevar a evitar a encontrarnos en situaciones de un último tiro”, declaró el entrenador argentino Santiago Belza.

En contraparte, el técnico español José Antonio Santaella expresó que lo más importante fue asegurar el primer lugar ante un rival de la clase de Adelitas.

“Venir aquí con el objetivo de sacar un partido, no queríamos esperar el triple empate, hoy lo logramos contra un gran equipo, de manera justa, darle mucho crédito al trabajo que se está haciendo en Panteras de Aguascalientes, tiene un mérito enorme lo que está haciendo esta plantilla”, destacó el estratega ibérico.

Este domingo 3 de mayo el segundo de la serie se jugará en punto de las 16:00 horas en el MBA.


Las Más Leídas