El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

VIDEO: exponen que pacientes tienen que arrodillarse en IMSS🎦

A través de redes sociales se viralizó como pacientes del IMSS en Tapachula, Chiapas, tienen que arrodillarse, situación que generó indignación en redes sociales. 

Por: Redacción 29 Mayo 2026 18 31

Por medio de redes se compartió un video que muestra a pacientes del IMSS, en Tapachula, Chiapas, que han tenido que arrodillarse para ser atendidos.

El video muestra una ventanilla de atención diselada a una altura inusualmente baja, lo que obligaa los pacientes a tener que agacharse e inclujso arrodillarse para entregar sus documentos y comunicarse con el personal de salud a través del cristal.

Los ciudadanos manifestaron que, además de los errores en el diseño de las instalaciones, diariamente deben enfrentarse a filas kilométricas, tiempos de espera prolongados y una evidente falta de organización en la gestión de citas.

Ante el descontento, colectivos y derechohabientes comenzaron a difundir guías y canales oficiales para interponer quejas formales ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH) y demás dependencias.


Las Más Leídas