¡De terror! Toro escapó y embistió a familia en Querétaro🎦
Momentos de pánico se vivieron en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, luego de que un toro escapara y arremetiera contra varias personas en la vía pública, dejando al menos seis personas lesionadas.
Por: Redacción 09 Febrero 2026 16 19
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, cuando el animal salió de unas instalaciones particulares y comenzó a recorrer varias calles de la zona centro, generando caos entre peatones y automovilistas.
En videos que se difundieron rápidamente en redes sociales se observa cómo una familia intenta huir al notar la presencia del toro. Durante la persecución, una menor es alcanzada por los cuernos del animal y lanzada varios metros, mientras que segundos después un hombre adulto también es embestido y cae al suelo.
Vecinos del sector salieron a auxiliar a los lesionados, mientras otros intentaban ahuyentar al toro para evitar más ataques.
De acuerdo con información oficial, también causó daños materiales al embestir dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y un vehículo particular.
Tras los reportes de emergencia, autoridades municipales activaron los protocolos de seguridad. Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública lograron neutralizar al animal y restablecer el orden en la zona.
El Ayuntamiento informó que el propietario del toro será responsable de cubrir los daños materiales y gastos médicos. Asimismo, se alcanzaron acuerdos con las personas lesionadas, quienes recibieron atención médica oportuna y no presentan lesiones de gravedad.
#EnQuerétaro
— Waldo Maya (@waldomaya) February 8, 2026
Un toro se escapó del corral y corrió por las principales calles de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, la bestia atacó a 6 personas, entre estas una madre y su hija de 5 años, así como un adulto mayor, este último fue trasladado al hospital; además de causar… pic.twitter.com/MhXPN5hORn
Las Más Leídas