El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decenas se disfrazaron de Stephen Hawking y desfilaron por España 🎦

A través de las redes sociales, se viralizó el hecho de que decenas de personas se disfrazaron del científico Stephen Hawking para desfilar por las calles de España, buscando darle “voz” a la persona con discapacidad.

Por: Redacción 17 Enero 2026 09 23

El 15 de enero, se dio un carnaval en Cádiz, España, en el cuál decenas de personas usaron sillas de ruedas motorizadas para disfrazarse del científico Stephen Hawking y desfilar por las calles.

En los videos, se pueden ver a las personas en las sillas recorriendo las calles mientras hacen la típica pose del científico. Después, se ve cómo estas mismas personas toman instrumentos y dan un concierto especial.

Comentan que se trata del grupo “Una chirigota en teoría”, quienes realizaron este desfile y presentación para darle voz y visibilidad a las personas que cuentan con una discapacidad.

También se comenta que, después de dar el concierto, los participantes donaron las sillas de ruedas eléctricas que usaron a los pacientes con ELA (esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa grave e incurable).


Las Más Leídas