¡Impresionante! Captó Chandra “brazos” de la galaxia Messier 106 📸

A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer una impresionante imágen con la que el Telescopio Chandra logró captar los “brazos” hechos de gas que le pertenecen a la galaxia Messier 106.

Por: Redacción 23 Septiembre 2026 10 01

La NASA publicó en sus redes sociales oficiales, una imágen de la galaxia Messier 106, en la cuál el Telescopio Chandra captó a detalle las espirales definidas que suelen rodear la galaxia.

Gracias a los Rayos X que tiene el Telescopio Chandra fue posible captar tanto el agujero negro central de la galaxia en espiral como los “brazos” adicionales que tiene a su alrededor y que se dice están formados de gas.

También comentan que el gas que forma estos “brazos” sale del centro de la galaxia así como de varias ondas de choque entre el gas y el agujero negro de la galaxia.

Se comenta que los otros telescopios no habían logrado ver a detalle los “brazos” de gas que se desprenden de la galaxia, solo el agujero negro central de la galaxia y algunas ondas de choque.


Las Más Leídas