Detectó NASA nuevo cráter en la Luna 📸
Imágen generada con IA
A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer que su Orbitador logró detectar un nuevo cráter en la Luna, el cuál aparentemente es el más grande que han encontrado hasta el momento.
Por: Redacción 02 Octubre 2026 11 01
La NASA publicó que el descubrimiento se dio cuando el científico Robert Wagner llevaba a cabo una verificación rutinaria de la calidad de los datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés).
Wagner examinaba un mapa gigante de la Luna en la pantalla de su computadora, cuando descubrió una mancha brillante inusualmente grande rodeada por un halo oscuro, lo que sugería que el material de la superficie de esa zona había sido sacudido.
Al comparar las imágenes de la Luna tomadas antes y después, el científico descubrió que había un cráter recién formado, el cuál descubrió era mucho más grande que los otros que se han localizado en el sistema solar.
El cráter fue nombrado oficialmente “McGetchin”, en honor al pionero de la ciencia lunar Tom McGetchin, mide 222 metros de ancho, una extensión equivalente a la longitud de dos campos de fútbol americano y una profundidad de 43 metros.
Se cree que este nuevo cráter de la Luna se originó en algún momento entre el 11 de abril y el 22 de mayo del 2024, tras el impacto de un cometa o un asteroide del tamaño de un edificio de seis pisos contra su superficie.
Los científicos estiman que un impacto de esta magnitud ocurre en la Luna aproximadamente una vez por siglo, o incluso con menor frecuencia y que es probable que después se forme otro cráter por el cohete SpaceX que chocó con el astro en agosto del 2026.


Las Más Leídas
