Presentó Bonilla en Torre Centinela modelo de seguridad Chihuahua
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó en Ciudad Juárez la estrategia de seguridad de la capital, basada en tecnología, equipamiento y profesionalización policial.
Por: Redacción 25 Septiembre 2026 16 20
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, participó en el Tech Day realizado este viernes en la Torre Centinela, donde expuso ante empresarios y funcionarios el modelo de seguridad implementado en la capital del estado.
Bonilla explicó que la seguridad es uno de los cinco ejes de trabajo de su administración, con acciones enfocadas en el uso de tecnología, equipamiento y profesionalización de la Policía Municipal.
Entre las herramientas destacó la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), que se encuentra en su cuarta etapa e incluye cámaras lectoras de placas para apoyar en la recuperación de vehículos robados y detectar placas sobrepuestas.
También abordó la incorporación de patrullas equipadas con tecnología y la preparación de los agentes a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), donde se ofrecen licenciaturas, capacitación permanente y espacios especializados como el pabellón de tiro.
Durante su exposición, Bonilla señaló avances en indicadores relacionados con homicidios, robos con y sin violencia, percepción de seguridad y desempeño policial. También mencionó el aseguramiento de sustancias ilícitas equivalente a más de 8 millones de dosis.
El alcalde indicó que el modelo busca fortalecer las capacidades de la Policía Municipal mediante tecnología, equipamiento y preparación de los elementos.
Las Más Leídas
