Logra FGR casi 7 años de prisión vs hombre armado en la Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión en contra de Vicente “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por: Redacción 01 Septiembre 2026 21 26

El sentenciado fue arrestado inicialmente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el cruce de las calles Alabastro y Los Aztecas, en la colonia Libertad, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Aseguramiento y resolución judicial

El proceso penal concluyó tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR):

  • Arsenal asegurado: Al momento de la intervención vehicular, los agentes localizaron una pistola abastecida con ocho cartuchos útiles y un fusil con 25 cartuchos, sin que el conductor contara con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional o acreditara pertenecer a las fuerzas castrenses.
  • Procedimiento abreviado: Durante la audiencia intermedia, el imputado aceptó su responsabilidad penal y se acogió a una forma de terminación anticipada del proceso.
  • Sanción impuesta: Además de la pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses, el juez de Control le fijó una sanción económica de 167 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 18 mil 894 pesos.

 


Las Más Leídas