Destacó PISA avance de El Salvador en educación🎦

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó los avances de El Salvador en la evaluación de la prueba PISA.

Por: Redacción 09 Septiembre 2026 07 40

Fue la propia gerente del programa 'PISA for Schools', Tanja Vujičić, quien expuso que El Salvador tuvo un incremento en sus tres evaluaciones:

  • En lectura aumentó 7 puntos.
  • En matemáticas subió 31 puntos.
  • En ciencias incrementó 21 puntos.

La evaluación PISA examina el desempeño de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias, junto con indicadores de bienestar, motivación y compromiso escolar.

Hizo referencia a que El Salvador aumentó los recursos destinados al sector educativo 8%.

Asimismo, 171 escuelas salvadoreñas participaron en un programa piloto con nuevas políticas y entregaron dispositivos tecnológicos a los alumnos.

Los resultados demuestran promedios generales por encima del resto de escuelas, en niveles similares al top de países evaluados.


Las Más Leídas