El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Youtubers se "autodeportaron" a México después de 20 años en EU

La pareja de youtubers Eva y Ulises del canal “Una Familia Chilanga”, relataron que decidieron “autodeportarse” a México tras 20 años de vivir en Estados Unidos ante la actual situación que hay con los migrantes.

Por: Redacción 12 Marzo 2025 14 41

El matrimonio relató su historia desde que llegaron a Estados Unidos y los motivos que los llevaron a migrar, hasta explicar qué fue lo que los llevó a tomar la decisión de dejar el país y regresar a México.

Eva es originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, llegó en 2005 con tan sólo 15 años y Ulises es de la Ciudad de México, pero criado en Nezahualcóyotl, llegó a Estados Unidos en 2004 a los 22 años.

Mencionaron que Estados Unidos es un país en el que pueden hacer muchas cosas a pesar de no residir legalmente, incluso el comprar una casa, auto, entre otras cosas.

Pero señalaron que a pesar de tener seis hijos nacidos en Estados Unidos, saben que no son de aquel país y que en cualquier momento pueden perderlo todo.

Ante esto decidieron tomar cartas en el asunto, pues con el nuevo gobierno llegó el temor de la separación de la familia.

Eva y Ulises aseguraron que no los deportaron, sino que ellos decidieron regresar a México ante el riesgo de perder todo su patrimonio y de no sentirse bienvenidos.

Eva explicó que desde que inició el nuevo gobierno se ha sentido encerrada en una jaula de oro, pues dejaron de hacer su vida normal por el temor de las redadas.

Revelaron que prefirieron irse del país antes que vivir con miedo por la persecución a los personas que entraron de manera ilegal.




Las Más Leídas