El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empire State se viste de blanco y dorado en honor a Le贸n XIV 馃摳

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el icónico edificio Empire State de Nueva York, se “vistió” de blanco y dorado en honor a León XIV, el primer papa originario de Estados Unidos.

Por: Redacci贸n 09 Mayo 2025 09 07

La mañana del 8 de mayo, se dio a conocer de manera oficial que el Cónclave llegó a una mayoría y fue electo Robert Prevost, cardenal de Estados Unidos, como el nuevo papa.

El sucesor de Francisco, Robert Prevost, tiene 69 años, es originario de Chicago, Estados Unidos y su nombre ahora será León XIV, el 267 representante de la iglesia católica.

Para honrar este suceso, las autoridades de Nueva York tomaron la decisión de iluminar el icónico edificio Empire State con luces blancas y doradas en honor a León XVI, quien es el primer papa originario de Estados Unidos.

Además del Empire State, también se dio a conocer un video en el que se puede ver la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, se iluminó como homenaje a la elección del nuevo papa.

En el gran monumento, se proyectó sobre el monumento una foto del nuevo papa, el nombre que tendrá ahora (León XIV) y la tradicional frase en latín “Habemus Papam”.


Las Más Leídas